miércoles, abril 07, 2004

infancia 

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un menor de 14 años por su presunta implicación en la violación y posterior muerte de una niña de la misma edad que fue hallada muerta en una urbanización de la costa de Orihuela (Alicante) el pasado viernes.
fuente: El Mundo

¿Quién es culpable?

¿Los padres? Quizás hayan hecho como el cuco, que pone los huevos en los nidos de otros pájaros para que éstos alimenten a los polluelos. Quizás han traído al niño al mundo y han dejado que se lo criasen sus profesores, la televisión y los fabricantes de teléfonos móviles.

¿Sus profesores? Que ya están cansados de luchar contra chavales que no tienen el más mínimo interés por nada que no sea engancharse al Messenger y opinan que los padres son los que tienen que educar a su hijo.

¿La sociedad? Que se basa en las premisas "consíguelo todo por nada" y "coge lo que te apetezca". La "cultura del pelotazo" ha calado hondo y cualquier paleto que no sabe hacer la 'o' con un canuto puede ganar millones por salir en la tele y jurar que echa ocho polvos sin sacarla.

¿Quién es culpable? En realidad, no importa. Porque el verdadero culpable no pagará por este crimen. Los que pagarán son los únicos inocentes, dos niños de catorce años: ella ha perdido la vida y él ha perdido el futuro.

Donde los optimistas se enfrentan a la realidad