jueves, mayo 06, 2004

aparece la mierda 

El Ejército estadounidense inició el pasado mes de diciembre investigaciones criminales sobre 35 casos de supuestos abusos en prisiones militares de Irak y Afganistán, incluidas 25 muertes de prisioneros, según ha declarado el mayor general Donald Ryder, el fiscal jefe del Ejército.

Ryder ha precisado que en los casos sobre muertes se incluyen dos supuestos homicidios de prisioneros a manos de un soldado de EEUU y de un contratista que trabajaba para la CIA. También se investiga la muerte de un prisionero que intentaba escapar y otras diez muertes que están siendo investigadas.
fuente: El Mundo


Parece que la "Ley del Silencio" está siendo abolida en algunos medios estadounidenses. Primero fueron las fotos de los ataúdes y ahora, estas infames imágenes sobre las torturas a las que se ven sometidos los prisioneros iraquíes. Me han llamado la atención varios detalles que veo en estas fotografías. Los torturadores están felices, orgullosos de lo que hacen a sus presas. Los han convertido en máquinas para la guerra, desprovistos de todo sentimiento que no sea el desprecio más absoluto por cualquier forma de vida que no lleve la bandera americana. Otra cosa que me parece curiosa es que censuran los genitales en las fotos. ¿Lo hacen por no herir la sensibilidad de quién las vea? Si es por eso, tendrían que censurar la foto entera. Hasta aquí llega la hipocresía.


Son demasiados los fuegos que se están encediendo alrededor del presidente del mundo. Hoy ha tenido que poner cara de bueno y salir a apagar alguno. Mister Bush ha declarado que "en la democracia no todo es perfecto" y que castigarán a los culpables. Parece que, en cuanto a la democracia, al pueblo iraquí sólo le está tocando la parte mala.

"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau

Donde los optimistas se enfrentan a la realidad