lunes, mayo 17, 2004

El río que no cesa 


Treinta y una personas han muerto en los veintiséis accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana.

En los siniestros registrados entre el mediodía del pasado viernes y las medianoche del domingo, trece personas resultaron heridas graves y nueve leves.

El viernes hubo cinco accidentes con seis víctimas mortales y un herido leve, mientras que el sábado fallecieron diez personas en diez siniestros en los que además se contabilizaron seis heridos graves y tres leves.

El domingo, quince personas perdieron la vida en once accidentes de tráfico, con siete heridos graves y cinco leves.

En lo que va de año se han producido 989 accidentes que han originado 1.147 muertos, 539 heridos graves y 485 de carácter leve.
fuente: CNN+



Según el mito del laberinto, los atenienses entregaban cada nueve años siete hombres y siete mujeres vírgenes como sacrificio al Minotauro. En el siglo XXI este mito sigue vivo, pero hoy el laberinto está cubierto de asfalto y el Minotauro espera a su presa en cada kilómetro.

Todos los lunes la misma canción: "... muertos este fin de semana". Y durante las vacaciones es aún peor. Dicen que es cuestión de estadística. Si aumentan los desplazamientos, aumentan los muertos. En realidad, es cuestión de nauseabunda resignación. Si cada tres semanas se estrellase un avión con cien pasajeros, a los dos meses no habría quien se montase en uno.

¿Qué hacemos? La solución no puede venir del lado de las autoridades, ya que en la carretera los responsables últimos son los conductores. El 75% por ciento de los accidentes se deben al factor humano: distracciones, exceso de velocidad, maniobras arriesgadas o incorrectas,...

La solución es sencilla. Cada vez que conduzcas un vehículo, piensa que cualquier error puedes pagarlo con tu vida y con las de otros. Y tú no eres un asesino, ¿verdad?

Bueno, ya llevo tiempo siguiendo más o menos este blog, y si me ha llamado la atención ya no es sólo por los temas que enfocas, sino por COMO los enfocas. Pese a lo que hablan los posts, se hace agradable de leer, no sé si me explico. En cualquier caso, a lo que iba.
Esto mismo, los accidentes de tráfico, lo comentaba esta tarde con unos conocidos. Es uno de los motivos por los que me da respeto salir a la carretera, o si quiera sacarme el carnet. El problema a menudo es que por mucho que uno mire por si mismo, siempre están los desgraciados de turno que se creen con derecho a "menospreciar" la vida del resto.
Ya podrían coger a todos estos y meterles en un circuito cerrado. Puestos a matar, que sea entre ellos mismos.
Opinión de Blogger Attilah escrita a las 19 de mayo de 2004, 1:45 - #  
Donde los optimistas se enfrentan a la realidad