sábado, mayo 08, 2004

no pasa nada 

El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, asumió ayer la total responsabilidad por el escándalo de abuso en contra de prisioneros iraquíes a manos de tropas estadounidenses “porque ocurrió bajo mi supervisión”, al tiempo que advirtió que quedan cosas por revelar que provocarán revuelo, incluyendo videos y otras fotos.

Rumsfeld no sólo asumió la responsabilidad por los abusos, sino por no haber notificado los hechos y las consecuencias a los más altos niveles, entre ellos al presidente George W. Bush y al Congreso.


Donald Rumsfeld admite que lo sabía y que no informó debidamente al presidente. Eso me demuestra algo que era más que una sospecha. No sólo lo sabían los superiores de los soldados, sino que esto estaba instigado por ellos. Por supuesto, también lo sabría el presidente y ahora intentan resguardarle de la lluvia de mierda. Si nos repugnan los actos de Sadam, más nos tienen que repugnar estos ¿No son los EEUU "los buenos"?

Algunos exigen la dimisión de Rumsfeld. Qué risa. Es como si por dimitir se pudiera lavar esta barbarie. En una sociedad democrática y defensora de la libertad Rumsfeld sería cesado, encarcelado y puesto a disposición judicial para ser juzgado por crímenes de guerra. Pero claro, estamos hablando de un país que se pasa por el arco del triunfo la convención de Ginebra, las resoluciones de la ONU y los Derechos Humanos. Estamos hablando del país de la libertad. Estamos hablando de Estado Unidos.

"La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad." Mahatma Gandhi

Donde los optimistas se enfrentan a la realidad