miércoles, mayo 12, 2004

Todos locos 

Militantes islámicos han colgado en una página de Internet un vídeo en el que se muestra cómo un grupo de encapuchados degüella a un joven civil estadounidense en represalia por los malos tratos a prisioneros iraquíes en las cárceles controladas por Estados Unidos. La Casa Blanca ha prometido llevar ante la justicia a los autores de la decapitación.

En el vídeo aparecen cinco hombres enmascarados de pie detrás de un civil vestido de naranja y atado. El hombre, de 26 años, se identifica como un estadounidense de Filadelfia.
fuente: El Mundo


Salta la noticia. Un video colgado en internet muestra como un grupo de asesinos ejecutan un civil americano ante las cámaras. Las televisiones se hacen eco en pocos minutos del horror. Unas muestran el video íntegro, otras lo censuran. Cientos de miles de internautas se lanzan a la red a descargar el video. Hay páginas que no pueden soportan el tráfico generado.

¿Nos hemos vuelto locos?

Esta salvaje ejecución es una respuesta a los malos tratos recibidos por los prisioneros en las cárceles iraquíes. Estados Unidos ha asegurado que detendrá a los responsables y los llevará ante la justicia. Pero claro, ya sabemos que en la guerra es muy habitual disparar primero y preguntar después.

Y a esta muerte seguirán otras. Y a esas otras, muchas más. Y nunca, nunca se detendrá la barbarie. Mientras, el odio crece y se hace fuerte en todos nosotros.

No es que nos hayamos vuelto locos. Nunca hemos estado cuerdos.

Hoy repito cita.

"Ojo por ojo y el mundo acabará ciego." Mahatma Ghandi

Donde los optimistas se enfrentan a la realidad