viernes, junio 18, 2004

porque yo lo valgo 

El presidente estadounidense, George W. Bush, insiste en que Saddam Hussein tuvo vínculos con Al Qaeda, pero dijo que su gobierno nunca afirmó que el derrocado presidente hubiera participado en los atentados del 11 de setiembre de 2001.

“Esta administración nunca dijo que los ataques del 11-S fueron orquestados entre Saddam y Al Qaeda. Dijimos que hubo numerosos contactos entre Saddam Hussein y Al Qaeda”, afirmó Bush a la prensa tras mantener una reunión con su gabinete.
Las declaraciones de Bush llegan un día después de que una comisión parlamentaria que investiga esos atentados informara que no hay pruebas que confirmen que existiera una “relación de colaboración” entre Hussein y Al Qaeda, pese a intentos de acercamiento a Saddam por parte de Bin Laden.
“La razón por la que insisto en que había una relación entre Irak y Al Qaeda es porque había una relación entre Irak y Al Qaeda”, dijo Bush.

Ya se que soy muy pesado con Bush. Incluso podría cambiar el nombre del blog por "Bush es una mierda". Se que casi la mitad de los comentarios se refieren a la guerra de Irak. Soy consciente de lo que pasa en Sudán, en Colombia y en otros muchos sitios. Lo que ocurre es que, cuando creo que ya nada puede sorprenderme, la realidad me da una bofetada.

George Bush ha descubierto que, como dice mi abuela, las mentiras tienen las patas muy cortas. Después de haber sido descubiertas las mentiras sobre las armas de destrucción masiva y sobre las relaciones de Irak con Al Qaeda, ha optado por no mentir más y usar tautologías. Y, claro, con éstas no hay forma de equivocarse.

El problema es que la lectura que se puede hacer de lo que dice el señor Bush es "las cosas son así porque me sale de los cojones". Pues no, mister Bush. Ni las armas de las que hablaron existen porque le salga de los cojones ni parece haber una relación entre Irak y Al Qaeda. Las cosas no son como quiera porque sí y la historia ya se encargará de juzgarle. Y espero que muy mal, que es lo que se merece.

"La razón por la que insisto en que había una relación entre Irak y Al Qaeda es porque había una relación entre Irak y Al Qaeda" George W. Bush

La verdad es que después de cómo la gente va por ahí diciendo que Reagan fue un gran presidente, empiezo a desistir de la esperanza de que la historia juzgue alguna vez como se merecen a semejantes indeseables y asesinos... Qué asco.
Totalmente de acuerdo contigo.
Opinión de Blogger Irene escrita a las 20 de junio de 2004, 16:45 - #  
Acaso ha dejado el mundo de ser una mierda y no me he enterado? Necesitamos tus recordatorios. No lo dejes.
Opinión de Blogger barbol escrita a las 23 de julio de 2004, 11:44 - #  
No lo dejes, sigue
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 27 de agosto de 2004, 23:34 - #  
Me gustaría que no tuviéramos la ligereza de llamar asesino a un presidente elegido democráticamente por un pueblo soberano, y que conste que el Sr. Bush no es especialmente santo de mi devoción, otra cosa es que no se esté de acuerdo con sus actos, lo cual es lógico puesto que en este mundo es muy enriquecedor que existan diferentes puntos de vista. No me vale que en este caso no existía disposición de la ONU, este organismo es inválido en mi opinión desde su base porque es antidemocrático (al existir países con derecho de veto) y porque me niego a pensar que el voto de países democráticos sea equiparable al de dictaduras varias.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 14 de enero de 2005, 0:04 - #  
Donde los optimistas se enfrentan a la realidad