martes, junio 15, 2004

violenta y perturbadora 

Nuevas trabas para el último trabajo del polémico cineasta Michael Moore, el azote de George W. Bush. El documental 'Fahrenheit 9/11', sobre la guerra de Irak, no podrá ser visto por menores de 17 años a menos que estén acompañados por un adulto.

La Motion Picture Asociation of America ha otorgado al filme, ganador de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, la clasificación 'R' -la misma que obtuvo 'Hable con ella', de Almodóvar- por sus "imágenes violentas y perturbadoras" y su "mal lenguaje", algo que la distribuidora Lions Gate ha calificado de "absolutamente injustificado".
fuente: El Mundo


Ya intentaron prohibir su distribución pero no lo consiguieron. Ahora, a Fahrenheit 9/11, le ha tocado en suerte una especie de censura. La película documental ha sido calificada en Estados Unidos como "R", lo que implica que los menores de 17 años tienen que ir acompañados al cine.

Con esto, la han puesto al nivel de Pulp Fiction, Seven o el Club de la Lucha. La calificación inmediatamente inferior es PG-13, que es sólo una recomendación para los padres ya que la película puede contener material no apropiado para menores de 13. En esta categoría hay películas como Tigre y Dragón, The Ring o Master and Commander. Personalmente, preferiría que mi hijo viera Fahrenheit 9/11 antes que The Ring, que considero mucho más "violenta y perturbadora".

¿Cuál es la razón argumentada? Pues que tiene "imágenes perturbadoras" y "mal lenguaje". Qué risa. A nadie se le escapa que lo contiene el documental son muchas verdades que la administración republicana no quiere que sean vistas por los jóvenes que hoy tienen 15 ó 16, y que dentro de algunos años serán los que dejen su vida en Iraq. Y claro, conviene tener sus mentes limpias y moldeables para torturen si tienen que torturar y mueran si tienen que morir. Y todo ello por su país, el país de la libertad.

"Solo la verdad os hará libres." San Juan

Donde los optimistas se enfrentan a la realidad