lunes, septiembre 27, 2004

cerrando puertas 

La organización terrorista ETA defiende el uso de la violencia y afirma que lo que ella llama "conflicto" habrá acabado cuando se reconozca el derecho de autodeterminación para Euskal Herria, según el contenido de un vídeo de la banda que publica el diario 'Gara'. En éste muestra su rechazo al 'plan Ibarretxe' por estar basado en la reforma del Estatuto y en intereses partidistas.

[...]

El supuesto portavoz de ETA dedica gran parte del vídeo, según la información de 'Gara', a justificar el uso del terrorismo como respuesta a la "negación que nos imponen desde la fuerza de las armas" y "recuperar la democracia vasca". "Gracias a la lucha armada Euskal Herria tiene abierta la vía hacia la libertad", añadió.
fuente: El Mundo

"Gracias a la lucha armada Euskal Herria tiene abierta la vía hacia la libertad."

Estos despreciables asesinos han debido comprarse la capucha dos tallas pequeñas, de forma que no pueden ver lo que pasa en Euskal Herria. Están ciegos a la realidad. Cada vez que estas comadrejas actúan, crece la tensión entre su amado pueblo vasco y el resto de España. La frase tendría que ser:

"Por culpa de la lucha armada Euskal Herria se cierra las puertas hacia la libertad."

Por otro lado, resulta tan anacrónico hablar de dividir un país en una época en la que hemos visto caer el muro de Berlín, el Telón de Acero y en la que veremos una Constitución Europea. También esto forma parte de la ceguera de la que adolecen estos tipos.

Pero no se puede ser maniqueo con "la cosa vasca", ya que cualquiera que haya visitado Euskadi se dará cuenta de que hay diferencias culturales, particularidades como pueblo. El problema empieza cuando algunos enarbolan esa riqueza propia en nombre de no-se-cuales fines políticos, pensando que aún viven en tiempos de Franco.

Yo sólo tengo claro que si un día Euskadi no formase parte de España, habríamos perdido mucho como país. En cualquier caso, nos veríamos en Europa.

"Altza dezagun maldarik malda gure gogoaren bandera
baldartua.
Kanta diezaiogun sehaska kanta bat
gure aberriari."
"Aupemos escalón a escalón la deteriorada bandera
de nuestro raciocinio.
Cantémosle una canción de cuna
a nuestro país."
Joseba Sarrionandia

No justifico la forma de actuar de ETA, pero tu tienes idea de qué están pasando allí? ¿Alguien te ha contado la otra versión? Donde qualquier manifestación acaba siendo corrompida por la policía, donde acaban todos los que sean posibles en el calabozo, multados e inlcuso MALTRATADOS tanto física como psicologicamente. Allí no existe libertad de expresión. Meten en la carcel a todo el que pueden, aunque no tengan NADA QUE VER CON ETA. Chicas y chicos encarcelados sin ningun tipo de fundamento, PORQUE NO LO HAY. Las persecuciones estan a la orden del día. Y no te miento, esto pasa en esta mierda de país. Y que quieres que te diga, yo tampoco quiero una frontera más. Pero ¿y si realmente quieren la independencia para llegar al socialismo? (está claro que no hablo de los sinverguenzas repugnantes malnombrados -y malnacidos, ya q estamos- del psoe.)
Pues eso, ahí queda. Me encantaría darte una fuente directa que te corrovorara lo que yo te cuento.
Opinión de Blogger cala escrita a las 5 de mayo de 2008, 0:06 - #  
Donde los optimistas se enfrentan a la realidad