jueves, septiembre 30, 2004

de aquellos barros... 

Un grupo de insurgentes iraquíes ha hecho explotar tres coches bomba en Bagdad junto a un convoy estadounidense. Según la policía iraquí y fuentes hospitalarias, han muerto 41 personas, 35 de ellas niños, que se acercaban al convoy para pedir caramelos a los soldados. Otros incidentes en la capital, en Ramadi, en Tel Afara y en Faluya elevan la cifra de fallecidos en el día de hoy hasta más del medio centenar.
fuente: El Mundo

Hay sucesos que no necesitan comentario. La realidad es lo suficientemente dura como para poder ser modelada, empequeñecida o agrandada.

Han muerto 41 personas, 35 de ellas son niños que estaban pidiendo caramelos.

Punto.

Y la rueda sigue girando...

Quizás un suicido colectivo nos lo agradezca el universo entero
Opinión de Blogger Enrique escrita a las 13 de octubre de 2004, 0:15 - #  
No entiendo por qué si han muerto 35 niños en un atentado llevado a cabo por insurgentes IRAQUÍES, que no tienen reparo alguno en hacer volar por los aires a todo aquel que pretende empezar de nuevo en un país SIN SADAM, no obstante te molestas en incluir la foto de BLAIR, BUSH, AZNAR, culpabilizando de manera implícita a los dirigentes de países democráticos donde se respeta la vida y los derechos humanos, cuando ELLOS NO han puesto esa bomba. Quizá en una acrobacia mental, puedas "demostrar" su clara culpabilidad indirecta. Y es q
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 11 de noviembre de 2004, 20:23 - #  
No entiendo por qué si han muerto 35 niños en un atentado llevado a cabo por insurgentes IRAQUÍES, que no tienen reparo alguno en hacer volar por los aires a todo aquel que pretende empezar de nuevo en un país SIN SADAM, no obstante te molestas en incluir la foto de BLAIR, BUSH, AZNAR, culpabilizando de manera implícita a los dirigentes de países democráticos donde se respeta la vida y los derechos humanos, cuando ELLOS NO han puesto esa bomba. Quizá en una acrobacia mental, puedas "demostrar" su clara culpabilidad indirecta. Y es que debe ser estupendo vivir en una civilización medieval (la musulmana) donde el estado, no es que sea confesional, es que directamente es ISLÁMICO, y donde uno NO PUEDE, no ya cambiar de confesión, sino tampoco APOSTATAR (= volverse uno "no creyente"), ya que la APOSTASÍA significa LA PENA DE MUERTE. Si a todo esto añadimos que las mujeres tienen en la sociedad el papel equivalente a UNA MIERDA, porque ni siquiera pueden enseñar la cara o el pelo (no digamos ya el cuerpo), y rematamos la ginda con la rigidez absoluta de sus costumbres, encaminadas a diferenciarse más aún de las de los demás (ramadán, no comer cerdo, etc), podemos imaginar en que escalón de desarrollo humano y mental se encuentran los países que disfrutan de dicha civilización. En una escala del uno al diez, digamos que están en el escalón número 3. Basta ya de demagogias, por favor.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 11 de noviembre de 2004, 20:30 - #  
A veces me planteo si no hubiera sido mejor dejar a los ciudadanos iraquíes sufriendo los asesinatos masivos y la limpieza étnica kurda por parte de Sadam pero que no eran publicitados por TV porque ni el régimen permitía libertad de prensa ni interesaban a nadie y evitar así la muerte de una serie de personas que han ayudado a derrocar dicho régimen y encima sufren el vilipendio porque tienen a todos los canales de TV mundiales siguiendo cada uno de sus actos y criticando cada movimiento. No son ángeles, pero me he dado cuenta de dos cosas: 1. Si no sale en la tele no existe, 2.Quienes justifican que antes en Irak se estaba mejor hacen que prevalezca el criterio de la seguridad al de la libertad.Según estos dos aspectos vivan las dictaduras????????
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 13 de enero de 2005, 23:54 - #  
Entonces tienen que pagar la "civilizacion occidental" con recursos naturales de su pais CON PETROLEO, pero quien mierda somos, que tenemos de mejor los occidentales pero porque nonos vamos a la mierda un poquito. El Islam POSTA y DE ENSERIO es al unica religion que dignifica la mujer. primero lee sobre otras culturas, no te creas superior de prepo. la Coran no esta a favor de las sandeces que hacen los regimemes religiosos. Pero no te engañes que de lideres democraticos no hay ni uno. No existe todavia un regimen que dignifique y a los europeos les da por la xenofovia y el orgullo. pero si son la misma mierda que africa, sudamerica y asia. A ver cuando hacemos nuestra tarea y nos dejamos de roper las pelotas.
Opinión de Blogger Juanito Compulsivo escrita a las 23 de febrero de 2005, 20:29 - #  
Parece mentira que no nos demos cuenta que para que funcione este PRIMER MUNDO necesitamos las guerras. ¿Cuanto es el presupuesto militar del primer mundo? ¿Cuanto se invierte en poder matar al enemigo miles de veces? Creo que bastaría con la primera si se hace bien, claro. ¿Cuanta gente depende de esas industrias?.
IRAK, AFGANISTAM, LIBIA y ahora vendrá SIRIA, son guerras que necesitamos en el primer mundo para seguir disfrutando de este nivel de comodidad, no hay colores políticos en estas decisiones guerreras, sólo el poder del DON DINERO.
Creo que con la desesperación en la que se vive hoy, o cambiamos el mundo o la pobreza se extenderá por sitios insospechábamos, sobre todo por lo cerca que lo vamos a ver y a sufrir.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 27 de octubre de 2011, 18:25 - #  
Donde los optimistas se enfrentan a la realidad