jueves, septiembre 16, 2004

la España olímpica 

Diploma olímpico en precios de las viviendas.

España, cuarto país del mundo donde más ha subido el precio de la vivienda.

Los datos ofrecidos hoy por The Economist no son muy alentadores para España. Nuestro país es el cuarto en el mundo donde más se han incrementado los precios de la vivienda, sólo por detrás de Hong Kong, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La clasificación de The Economist deja otro récord para España, y es que es el tercer país del mundo en el que más han subido los precios de los pisos desde 1997.
fuente: Cadena Ser

Y no parece que la cosa vaya a variar en algún tiempo. Entre el blanqueo de dinero con el paso al euro y el comportamiento mafioso de las constructoras, al menos los precios se mantendrán fijos durante varios años. Y eso que el Banco de España anda advirtiendo de que los tipos no se mantendrán tan bajos durante mucho tiempo. Puedo comprender que en San Sebastián los precios se disparen debido a la escasez de terrenos. Lo que no entiendo tan fácilmente es que a 40 kilómetros de Madrid los precios sean los que son. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que las principales beneficiadas son las constructoras y que es más que probable que haya un acuerdo entre ellas para mantener los precios altos. Hoy en día es imposible para una sola persona con un sueldo medio pagar una hipoteca y el parque de viviendas en alquiler es nuestro país es de auténtica risa.

En fin, esperemos que el Ministerio de la Vivienda se ponga las pilas pronto y que sus decisiones sean más meditadas que las de la Ministra de Cultura.


Medalla de plata en embarazos de adolescentes.

Una de cada dos adolescentes embarazadas españolas aborta.

Cada día, 62 menores se quedan embarazadas en nuestro país. Según un estudio reciente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas dado a conocer por la ONG Save The Children, en España hay anualmente 18.000 embarazos de menores de 19 años. La segunda mayor tasa de Europa, sólo por debajo del Reino Unido.
fuente: El Mundo

Según el estudio, una de cada tres relaciones mantenidas entre menores se hace sin ningún tipo de protección. No lo entiendo. A medida que crece la naturalidad con la que se habla de sexualidad en nuestra sociedad, aumenta el número de adolescentes que juegan a "la ruleta rusa" sin condón. ¿Cuál es el problema? Los condones no son caros. Al menos, no más que el éxtasis o un whiskey con Red Bull. Hace algunos años aún había farmacéuticos que no los dispensaban por supuestos problemas de conciencia, pero hoy hay máquinas de condones casi hasta en las jugueterías. Está claro que no son razones externas. ¿Será que los padres pasan de sus hijos? Es posible. Pero aún así, ¿uno de cada tres jóvenes es gilipollas? Me aterra pensar eso, pero creo que, como decía aquel, la explicación más sencilla suele ser la correcta.

Me temo que la única posibilidad es que los participantes de Gran Hermano se pongan un condón delante de las cámaras y expliquen como se usa.


Medalla de oro en consumo de cocaína.

España se convierte en el mayor consumidor de cocaína de la UE.

Los últimos datos conocidos del borrador de informe 2004 del Oedt señalan a España como el estado con mayor proporción de consumidores de cocaína de la Unión Europea, con tasas por población -dijo- «parecidas a las de Estados Unidos», potencia mundial en este tipo de adicción. Se consolida además la pujanza del cannabis sativa . Sus derivados, marihuana y hachís, son la droga ilegal más consumida por los españoles.

No seré yo quién defienda aquí el consumo del cannabis, ya que es una droga tan peligrosa como lo pueden ser el tabaco o el alcohol. Lo que quiero es resaltar es la imagen que tenemos del porrero y la que tenemos del cocainómano. Mientras el primero es un inadaptado social, casi un delincuente, el segundo es una persona que vive la vida al máximo y necesita un "aporte extra" para mantener el tipo. Y sin embargo, la coca es una droga bastante más dura que el cannabis.

En cualquier caso, es cierto que todos buscamos una manera de evadirnos de la realidad pero no parece que las drogas sean una buena solución. La frase que más repite un enganchado es "yo controlo". Es cierto que hay quién "controla", que consiste en dejar la droga cuando se está muy cerca del punto de no retorno. Pero son muchos lo que realmente "no controlan", pasan de ese punto y después lo superan por mucho. Y la vuelta atrás no es nada fácil.


Como ya dije, la vida sigue igual. Si en los 60 la generación Beat puso de moda el "sexo, drogas y rock 'n' roll", a comienzos del siglo veintiuno seguimos con la misma canción y además, sin rock 'n' roll.

yo me quedo con esto "...la explicación más sencilla suele ser la correcta."

Por cierto, acertado nombre del blog... "el mundo es una MIERDA!"
saludos
Opinión de Blogger Zoni escrita a las 16 de septiembre de 2004, 5:24 - #  
Éste sí que es un post polémico :)

Saludos desde un admirador blogosférico

Algernon
http://fbenedetti.blogalia.com
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 17 de septiembre de 2004, 12:12 - #  
Donde los optimistas se enfrentan a la realidad