lunes, octubre 18, 2004

verdades absolutas 

Jesús Catalá, obispo de Alcalá de Hemares, asegura en una entrevista al "Diario de Alcalá" que la nueva ley del divorcio y la que regulará los matrimonios homosexuales "van contra el hombre". Asegura además que si los gays adoptan niños, "en un 80% de posibilidades" éstos también lo serán.

Y es igualmente feroz en sus críticas contra la reforma educativa, al señalar que "el Gobierno se está riendo del derecho de los padres a que elijan la educación de sus hijos en Religión".
fuente: Cadena Ser

Esta es una muestra de las lindezas que estamos soportando estos días en los que el lobby católico ha puesto sus máquinas a plena potencia. Este buen señor ha estimado, supongo que tras un exhaustivo estudio (gracias a los conocimientos adquiridos con su Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad en Psicología), que los niños adoptados por una pareja homosexual tienen una probabilidad del 80% de "salir" homosexuales. Además añade que la homosexualidad es una "anormalidad psicológica" y que los matrimonios entre personas del mismo sexo "van contra el hombre".

Pues ya que estamos hablando de porcentajes que salen de la chistera, yo aseguro que el celibato también va contra la naturaleza humana y que aquellos que lo practican tienen un 80% (por poner una cifra) de probabilidades de practicar la pedofilia. Ahí queda eso...

Y sobre a las críticas que están recibiendo las reformas del gobierno en cuanto a la enseñanza de religión, sólo diré que veo miedo. Miedo a perder el dinero, el control y, en definitiva, el poder. Porque es el poder lo que realmente envilece a estos hombres. El poder dictar la verdad usando como único argumento el "porque yo lo digo" (o Dios, según aseguran) es lo que les mueve a defender lo indefendible y a condenar todo lo que no comulga, nunca mejor dicho, con SU verdad. La iglesia está ciega ante la realidad y está creando fieles lobotomizados con ideas esclavizadas y esto tarde o temprano esta situación se volverá contra ellos.

Al tiempo.

"La tolerancia es la mejor religión." Victor Hugo

Con la aparición de la imprenta muchos copistas protestaron porque según ellos muchas personas se quedarían sin trabajo y el sistema social de la época podía irse al garete. Es solo cuestión de tiempo que la imprenta católica (y religiosa en general) sea sustituida por la imprenta de la razón. Espero poder vivir para verlo
Opinión de Blogger Enrique escrita a las 19 de octubre de 2004, 22:15 - #  
Personalmente creo que los niños que sean adoptados por parejas homosexuales o no seguramente se criarán en un entorno más beneficioso para ellos que si lo hacen en un hogar de menores, y me es indiferente que en un futuro sean o no homosexuales también porque no le harían daño a nadie.
Sin embargo, debo decir que me parece ignorar un hecho feaciente el negar la cultura católica heredada de la sociedad española y el plantear retirar la enseñanza de la religión católica de los colegios por considerarlo reaccionario cuando, de hecho, hoy día no es obligatoria en absoluto, y planteando simultáneamente la posibilidad de la enseñanza de otras religiones (véase la musulmana) como algo muy progresista cuando el número de españoles practicantes de dicha religión es mínimo.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 13 de enero de 2005, 23:43 - #  
No creo que el mundo occidental deba renunciar a sus raíces cristianas. Sólo hace falta ver en que estado moral (y por consecuecia, social) se encuentran ahora mismo países como Rusia (tras la purga de religión del Estado llevada a cabo por los años de dictadura), potencias mundiales como China y Japón (pese al poco interés de los medios, hay que ver lo que nos llega...) o cualquier país musulman no "occidentalizado". Y que no me digan que la diferencia la ha marcado la filosofia, porque esta nunca ha sido lo suficientemente masiva como para influir en una sociedad entera.

La mayoría de los valores occidentales son fruto de la base moral establecida por el cristianismo en los años. Lo que la burocracia eclesiastica y los llamados "democratacristiano" hagan en nombre de esta religión es otra cosa.

PD: tiempo ha que el cristianismo ha aceptado la razón como parte inherente de la obtención de la verdadera fe.

PD2: da gusto ver como la prensa sólo publica los "escandalos" de monjes & Co., siempre excepciones y nunca norma. El 80% de pederastas indicado por nuestro querido Blogger, además de mostrar muy poco sentido crítico respeto la prensa, es harto sensacionalista.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 10 de mayo de 2005, 23:24 - #  
Mira Victor lo mejor que puedes hacer si no sabes de qué hablas es cerrar la boca porque hablar por hablar demuestra tu ignorancia y tu estupidez. No tienes ni criterio,ni conocimientos de la religión cristiana como para saber de que estás hablando con lo cual una persona que no sabe de lo que está hablando no debe hacerlo. Estamos entrando en una nueva tendencia de la sociedad que es no hablar sobre la realidad si no hablar sobre mi opnion de ella. Por favor que si eres hombre inteligente lo entenderás no como la mayoria de periodistas y etc que hablan de cosas que no entienden y se atreven a juzgarlas!!! Y eso que yo no digo nada de lo que realmente llamamos sociedad española o más bien del mundo.
Opinión de Anonymous JIMOWARY escrita a las 10 de agosto de 2005, 0:45 - #  
El hedonismo radical propugna que todo lo que actuamos está dirigido por el principio de placer, según el cual nada hacemos que no nos proporcione una gratificación de tipo psicológico. Así, no habría principios extrínsecos salvo el mencionado, de carácter subjetivo, par evaluar el contenido moral bueno, malo o indiferente de un modo de obrar. De hecho, esta perspectiva reduciría todos los actos morales a indiferentes, que son los que la moral tradicional reserva a aquellos que carecen de intención (involuntarios). Es decir, se procedería a una desracionalización de la moral en base a su sensualización sin concesiones.

Ante este punto de vista en apariencia omniabarcante, puede objetarse una noción de gran utilidad, categoría aparte en los moldes positivistas. Se trata de la satisfacción moral. Mientras que el principio de placer nos informa de por qué hacemos lo que hacemos libremente, reduciéndolo a la tautología de que lo hacemos porque nos gusta (como si la libertad no implicara ya el decantarse por lo preferente), la satisfacción moral es índice de lo que no hacemos, de aquello a lo que renunciamos por toparse con una resistencia en nosotros. Frente al positivismo, pues, negativismo. Y ahora objetivicemos el nuevo término.

Defino la satisfacción moral como aquella utilidad adicional a la satisfacción sensible (el "equilibrio" buscado en todo actuar, según la doctrina conductista) e independiente de ésta. La satisfacción moral no es tal porque me satisfaga a mí, lo cual es obvio, sino porque satisface al hombre medio. Si vaciásemos a los hombres del principio de placer y les dejáramos tan sólo la satisfacción moral, no actuarían. En esto consiste nuestra primera caída, que condujo a muchos a pensar que el hombre más perfecto no hace nada, permaneciendo en estado contemplativo.

Una tal nueva dimensión de los actos morales es algo más que una hipótesis "ad hoc". Queda justificada empíricamente desde el momento en que el hombre medio no busca todo el placer del que es capaz, ni siquiera el máximo hasta el umbral del dolor, como quería Epicuro, sino sólo aquel adecuado para proporcionarle una satisfacción moral equivalente. Se excluyen de este cómputo, claro está, los actos imprescindibles para la conservación del cuerpo, al tratarse de actos involuntarios en su origen, por más que no lo sean en su desarrollo.

Objetivicemos un poco nuestra noción para centrarla acto seguido en el ámbito de las relaciones sexuales, que cumplen las condiciones de toda acción moral, a saber: a) ser libre y b) ser socialmente relevante.

Afirmo que tres elementos básicos y complementarios conforman la satisfacción moral en el hombre, jerarquizados en orden inverso:

1) El mérito;

2) la imagen externa; y

3) la continuidad prevista.

1) Son meritorias las acciones no gratuitas, es decir, aquellas precedidas de un esfuerzo productivo. Cuanto mayor es la capacidad que se invierte en lograr algo, más patente resulta el carácter meritorio de lo enjuiciado.

2) Con "imagen externa" me refiero a la proyección social de nuestros actos, siempre según el hombre medio, que los convierte en aceptables o rechazables.

3) Por último, la continuidad prevista es el signo de coherencia que se espera de toda actitud moral, ya que se niega a sí mismo quien opera algo y su contrario.

Si hubiese que renombrar a las tres subcategorías, a los efectos de una síntesis mnemotécnica, sería como sigue: 1) virtud, 2) ejemplaridad y 3) consistencia.

Hay acciones que cumplen los tres requisitos (+1+2+3) ;

las hay también virtuosas y ejemplares, pero no consistentes (+1+2-3) ;

virtuosas y consistentes, pero no ejemplares (+1+3-2) ;

ejemplares y consistentes, pero no virtuosas (+2+3-1) ;

virtuosas, pero no ejemplares o consistentes (+1-2-3) ;

ejemplares, pero no virtuosas o consistentes (+2-1-3) ;

consistentes, pero no virtuosas o ejemplares (+3-1-2) .

Finalmente, están las acciones que podríamos llamar moralmente nulas, que son las que no cumplen ninguno de los tres requisitos (-1-2-3) . Esto es, acciones absolutamente inmorales y antisociales, cuya satisfacción moral, por consiguiente, es cero, reduciéndose sus motivos propulsores a la mera pulsión agradable en quien los ejecuta.

¿Se conceden mis premisas? Bien, apliquémoslas sin más demora al espectro erótico en un ejercicio muy sencillo y casi trivial, si se acepta todo lo que se ha dicho hasta el momento.

Obsérvense los siguientes estados en un mismo sujeto en progresión temporal:

(+1+2+3) Unión plena; matrimonio.

(+2+3-1) Unión imperfecta; decae el exponente de menor importancia ética, la virtud.

(+1+3-2) Infidelidad; se recupera la virtud, pero en detrimento de su inmediato superior, la ejemplaridad.

(+1+2-3) Seducción; se conserva la ejemplaridad, sacrificando el factor de consistencia, decisivo para mantener el valor de la conducta. El infiel al menos ha sido fiel; el seductor se construye desde el no-fundamento de la mentira.

(+3-1-2) Apareamiento; descendemos al reino animal cuando la continuidad o perpetuación de una conducta predeterminada es nuestro único móvil.

(+2-1-3) Simulación; la ejemplaridad se devalúa en la fascinación de la apariencia sin virtud e inconsistente (animales de costumbres).

(+1-2-3) Instrumentalización; la sola virtud impulsa a quien no quiere más que aprovecharse del otro, tornándose oximorónicamente virtud para el mal (animales degenerados).

(-1-2-3) Homosexualidad / masturbación / prostitución; negamos la acción misma en el momento de cometerla, autocancelándonos como sujetos morales.

Las relaciones gay son fáciles, secretas y efímeras, contrarias por principio a la sociedad y a la moral. No merecen regulación equiparadora.

Con humor te lo digo.

http://justicia.bitacoras.com
Opinión de Blogger irichc escrita a las 20 de diciembre de 2005, 0:54 - #  
Ten cuidado con lo que dices, la Religión no es el problema.
Es muy fácil caer en contra de la religión como a ti te ocurre, pero tienes que tener algo muy importante en cuenta.
EL PROBLEMA NO ES LA RELIGIÓN CATÓLICA, SINO LOS CATÓLICOS.
Los católicos han cometido gravísimos y quizas imperdonables errores, metiendose en vicios de poder, corrupción y tratos irracionales.
Yo también critico mucho a la Iglesia católica, pero tengo muy en cuenta los principios católicos.
la RELIGION CATÓLICA es quizas la fuente de valores mas grande que existe en todo el mundo, y no es para nada irracional como muchos creen, es cuestion de FE, no es irracional creer en Dios, y no es irracional seguir las enseñanzas de alguien a quien consideras MAESTRO.
La Religion no es irracional, solo es INCOMPROBABLE, por eso es asunto de FE, la gracia de la FE esta en creer en algo ke no se puede comprobar.
La religion catolica es particularmente dificil de seguir con todos sus mandatos... en general el cristianismo... y es por eso que solo a habido 1 cristiano ejemplar en el mundo, y es, curioisamente, Cristo.
Unamuno dice en su ensayo, LA AGONIA DEL CRISTIANISMO, que uno de los problemas con las religiones, es que cualquier creyente debe convertirse en el creido, en el amado (Cristo en este caso), y es por eso que cuesta tanto ser un cristiano ejemplar, y eso por eso también, que la Iglesia a caido en tentaciones y errores, pero no por eso debemos menospreciar la intencion valorativa de la religion catolica.
el cristianismo es una fuente de valores y de amor, no oscurescan su apreciacion de el por como los creyentes actuan, por que es muy facil que cometan errores.
Opinión de Anonymous Carrizo escrita a las 26 de julio de 2008, 4:11 - #  
I recommend to you to look in google.com le levitra Also that we would do without your excellent idea
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 7 de noviembre de 2009, 5:10 - #  
Ce - est absurde. http://runfr.com/acheter-cialis achat cialis [url=http://runfr.com/acheter-cialis]acheter cialis[/url]
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 13 de noviembre de 2009, 21:27 - #  
cela n'a pas les analogues ? http://lettresdudroit.com viagra en ligne [url=http://lettresdudroit.com]viagra[/url]
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 25 de noviembre de 2009, 7:53 - #  
))))))))))))))))))) est incomparable) http://www.ci2s.org acheter du cialis [url=http://www.ci2s.org]achat cialis[/url]
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 26 de noviembre de 2009, 0:49 - #  
Entre nous en parlant, je demanderais de l'aide chez les utilisateurs de ce forum. http://runfr.com/acheter-cialis acheter cialis en belgique achat cialis sur internet
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 12 de diciembre de 2009, 3:34 - #  
C'est la piГЁce trГЁs prГ©cieuse [url=http://www.ci2s.org]acheter cialis[/url] Il est dommage que je ne peux pas m'exprimer maintenant - je suis en retard pour la rencontre. Je reviendrai - j'exprimerai absolument l'opinion. achat cialis
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 15 de diciembre de 2009, 18:21 - #  
Amusant topic acheter viagra viagra [url=http://lettresdudroit.com]viagra sur le net[/url]
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 15 de diciembre de 2009, 21:18 - #  
votre opinion, cette votre opinion http://runfr.com acheter cialis en ligne achat viagra pfizer
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 17 de diciembre de 2009, 10:33 - #  
Le aconsejo. http://nuevascarreras.com/comprar-cialis-es/ cialis y alcohol E 'un'ottima idea e per tempo cialis o viagra cual es mejor
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 18 de diciembre de 2009, 23:31 - #  
il me semble c'est la phrase magnifique http://runfr.com cialis 5mg cialis 20mg belgique
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 19 de diciembre de 2009, 1:50 - #  
Cela ce que me fallait. Je vous remercie de l'aide dans cette question. cialis cialis
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 20 de diciembre de 2009, 4:02 - #  
[url=http://italtubi.com/tag/generico/ ]acquisto levitra online [/url] xeE potrebbe essere riformulato? acquisto levitra online
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 20 de diciembre de 2009, 5:28 - #  
je FГ©licite, quels mots..., l'idГ©e magnifique ralentir lejaculation
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 22 de diciembre de 2009, 7:01 - #  
la piГЁce trГЁs utile cialis acheter cialis
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 22 de diciembre de 2009, 7:55 - #  
Ne tournez pas l'attention! http://runfr.com/acheter-cialis acheter viagra en suisse cialis 20mg effets secondaires
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 22 de diciembre de 2009, 15:44 - #  
Ich denke, dass Sie nicht recht sind. Schreiben Sie mir in PM, wir werden besprechen. viagra viagra [url=http//t7-isis.org]viagra online kaufen[/url]
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 24 de diciembre de 2009, 4:41 - #  
Wacker, welche Phrase..., der bemerkenswerte Gedanke viagra online kaufen viagra [url=http//t7-isis.org]viagra rezeptfrei[/url]
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 24 de diciembre de 2009, 19:04 - #  
Dans cela quelque chose est. Merci pour le conseil, comment je peux vous remercier ? l'ejaculation
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 25 de diciembre de 2009, 11:30 - #  
Sie haben sich vielleicht geirrt? viagra bestellen viagra rezeptfrei kaufen [url=http//t7-isis.org]viagra online kaufen[/url]
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 1 de enero de 2010, 13:37 - #  
あけましておめでとうございます。 [url=http://japanese-garden.org]バイアグラ 個人輸入[/url] バイアグラ 服用
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 3 de enero de 2010, 5:06 - #  
http://www.houstongunowners.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=8176&p=11668
http://metalshapingtools.org/viewtopic.php?f=2&t=5981&p=9151
http://www.hamburglars.org/viewtopic.php?f=6&t=231123&p=289034
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 10 de enero de 2010, 0:40 - #  
Je connais qu'il faut faire))) http://runfr.com/acheter-cialis viagra wikipedia acheter viagra sans ordonnance
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 10 de enero de 2010, 1:44 - #  
Super! [url=http://runfr.com/acheter-cialis]cialis generic[/url] http://runfr.com tadalafil 5 mg achat viagra achats de cialis en france
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 14 de enero de 2010, 19:49 - #  
Moi certes, pardon, mais vous ne pourriez pas donner plus d'information. remede ejaculation precoce
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 7 de febrero de 2010, 3:59 - #  
Quels mots nГ©cessaires... super, la phrase remarquable cialis cialis
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 7 de febrero de 2010, 6:57 - #  
I apologise, but, in my opinion, you commit an error. Let's discuss.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 16 de marzo de 2010, 3:16 - #  
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 17 de marzo de 2010, 19:22 - #  
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 20 de marzo de 2010, 16:39 - #  
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 20 de marzo de 2010, 19:46 - #  
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 21 de marzo de 2010, 0:03 - #  
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 25 de marzo de 2010, 22:29 - #  
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 29 de marzo de 2010, 23:38 - #  
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 30 de marzo de 2010, 3:03 - #  
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 30 de marzo de 2010, 5:38 - #  
Han pasado 8 años y de "verdades absolutas" nada de nada, seguimos igual de idiotas (será cosa de los móviles). La única diferencia es que tenemos Tele5 y Cuatro a todo meter para idiotizarnos, la primera llena de "liberales" e "intelectuales" y la segunda intentando apoyar al pobre PSOE. Parece mentira que Zapatero vaya a conseguir lo que no pudo Franco, acabar con el PSOE.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 27 de octubre de 2011, 18:15 - #  
[url=http://ebiteua.com/forum74-prostitutki-vinnitsy-i-oblasti.html]Prostitutki Vinnitca[/url]
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 31 de diciembre de 2012, 14:10 - #  
http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 25 de enero de 2013, 20:32 - #  
http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 28 de enero de 2013, 22:45 - #  
http://www.maps.google.com/ - [url=http://www.wikipedia.org/]wiki[/url]
mail
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 18 de abril de 2013, 12:29 - #  
Donde los optimistas se enfrentan a la realidad