viernes, diciembre 10, 2004

toda la muerte por delante 

El presunto conductor suicida que provocó su muerte y la de un matrimonio que circulaba correctamente con sus dos hijos en sentido Madrid poco antes de la medianoche del jueves es un hombre soltero de 40 años, profesional de la banca, que estaba en tratamiento médico por depresión.

La Guardia Civil investiga las circunstancias que llevaron a Federico Luis Nieto a conducir al menos 10 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-1 en los últimos minutos de la Operación Retorno del puente de diciembre.

Según la DGT, el transportista que, armado de un extintor, consiguió salvar a los niños atrapados en el Safrane, y que circulaba en sentido Burgos, había seguido en paralelo desde el carril de marcha correcto el trayecto del vehículo infractor durante varios kilómetros, haciéndole señales para advertirle de su error.
fuente: CNN+


Me resultan un verdadero enigma las razones últimas que hacen que una persona decida terminar con su vida. Entiendo que uno puede estar tan deprimido como para pensar que su vida no merezca la pena, pero aún me cuesta entender como se vence el bloqueo innato del instinto de supervivencia y se da el salto final.

Sin embargo, lo que no alcanzo a entender es que es lo que lleva a alguien a decidir quitarse la vida llevándose otras vidas por delante. Máxime cuando se trata de vidas de unos desconocidos inocentes. Me sorprende hasta que punto puede llegar la ofuscación en la mente de una persona como para no discernir la realidad.

¿Qué es lo que lleva a una persona al suicidio?

¿Qué es lo convierte a un suicida en asesino?

A ver que te parece este artículoEl suicidio: un derecho civil.
Opinión de Blogger wakalani escrita a las 20 de enero de 2005, 0:47 - #  
una actualización por favor!!!
Opinión de Anonymous invisible escrita a las 2 de marzo de 2005, 15:35 - #  
Aqui nos encontramos a un pobre diablo el cual posiblemente llevaba una mala vida y unos inocentes la verdad es que ese tipo realmente tenia tal desorden mental que ya no sabia como suicidarse y hizo lo más fácil conducir trankilo en sentido contrario, la verdad es que hay que estar muy desesperado para hacer eso pero el morir pensando que matas a otras personas es de un
pobre desequilibrado, pero lo que valoramos de esto es que murieron inocentes. Tarde o temprano todos moriremos preocupaos por lo que haceis en vida porque os servira para la muerte.
Opinión de Anonymous JIMOWARY escrita a las 10 de agosto de 2005, 1:18 - #  
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog
Opinión de Blogger arnoldsmith6871 escrita a las 6 de enero de 2006, 19:10 - #  
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com
Opinión de Blogger lennyflynn9375391112 escrita a las 30 de enero de 2006, 22:02 - #  
Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.
Opinión de Blogger lucymarks73611680 escrita a las 11 de mayo de 2006, 13:25 - #  
El suicida me parece un egoista de mierda, si te quieres quitar la vida, quitatela, pero no jodas a nadie más. Depresión? Esta palabra se utiliza con una ligereza extrema,me gustaría ver a todos estos "deprimidos" en un campo de refugiados en Darfur con sus hijos en el regazo, apagandose lentamente,muriendose de hambre, entonces sí que entendería que estuviesen deprimidos. Qué injusta es la vida, Dios da pan a quien no tiene dientes.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 10 de diciembre de 2006, 20:40 - #  
...el mundo es una mierda...
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 14 de diciembre de 2006, 5:13 - #  
A ver, no es tan dificil de comprender. No necesitas estar depre para ver que tu vida quiza no merezca la pena, o que nada de cuanto hay te llena, se lo llama anhedonia, y es la falta de motivacion, interes o placer. Por otro lado también tenemos la frustracion de aquel al que la vida le ha jodido y lo ha dejado en un lugar que nunca pidió, o de aquellos que descbren que su vida ha sido moldeada por otros, los que no se sienten dueños de su destino, los que ven que el mundo esta hecho un asco y que no mola vivir en el, los que han descubierto que la vida da asco, los que simplemente odian a los demás por que los ven felices, los que han echo lo que no debían y no tienen vuelta atrás, los que han recapacitado sobre las posibilidades que les ofrece la vida y no les van, los que ven que sus problemas no encuentran solución, o los que se sienten rechazados por la sociedad pero a su vez la sostienen.

Hay muchos motivos, la mayoria de veces son cosas meditadas, es el motivo por el cual el instinto de supervivencia no es útil, por que la razón supera al instinto. Preguntarse porque la gente se se uicida es como preguntarse por que algunos hacen dieta o por que no hay mas violaciones.

Respecto a lo de matar... bueno; no es tan extraño, yo soy de esos. Es decir, yo soy un suyicida en potencia, y uno de mis principales motivos es ver la de gente que hay feliz con su vida, gente de tu edad, que no ha hecho nada para merecer lo que tienen y que sin embargo la vida les trata bien, ver que son la masa, ver que son la mayoría, que no hablas de unos pocos... y luego te ves a ti, al que la vida ha tratado mal, al que se lo ha currado con todos, al que han pisoteado precisamente gente que termino siendo feliz. Ahi nace el asesino. Es una especie de venganza contra la sociedad, ¿Comprendes? Tu ves que la sociedad te mata (por que el suicida no es su propio asesino, solo la mano que clava el cuchillo, pero la fuerza que mueve la mano viene de fuera SIEMPRE), tu ves que no solo te jode vivo, si no ademas naciste para sufrir, para surir por mano de una sociedad de gente que es feliz. Es complejo de explicar. Ellos rien, follan, cantan... y te pisan, te impiden hacer todo lo que ellos hacen, te tratan diferente, te ignoran o maltratan, te convierten en un infeliz... y lo peor de todo es que tu eres parte de todas esas personas que con su trabajo sostienen la sociedad, ¿Comprendes? Es como trabajar para el enemigo. ¿Tu verías logico que un esclavo de un campo de concentracion se revele contra los guardias y en un atake suicida mate a un par? Pues es mas o menos eso. No hay que estar desequilibrado, tan solo son sentimientos que salen de manera natural, por el odio o frustracion reprimidos durante mucho tiempo contra aquellos que te hacen infeliz. Finalmente, cuando decides marcharte, dices "oye pues ya de paso, me voy pero me llevo unos cuantos, asi me voy mas contento". Es el sabor de la venganza, de la justicia. Quiza los que te llevas no son los que te pisaron, pero forman parte de esa sociedad de felices que quieren vivir, de esos que te denigran, apartan, ignoran, marginan o explotan... son parte del conjunto que te mató, y comop partes de éste, por que claroo. Tu has tenido toda una vida en la que todo el mundo te ha jodido... ¿A quien matas? pues a parte de todo el mundo. Vamos, que es lógico. Quizá alguno diga "pagan justos por pecadores", pero a ojos de un suicida fabricado por la sociedad, las victimas, conocidas o no, son parte de "ellos", y como son la sociedad, pues eso, unos menos.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 25 de diciembre de 2007, 19:22 - #  
no tienes idea de como alguien puede llegar a quitarse la vida es porque nunca has estado tan deprimido como para pensar en hacerlo por eso no tienes ni idea
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 29 de enero de 2008, 15:11 - #  
bueno, yo he de decir que no es algo de extrañar,el ser humano es avergonzante.
A lo que voy es que todo el mundo (me incluyo) vamos a nuestra puta bola, nos preocupamos de nosotros,me preocupo de mi,si mi vecino se muere, puedo sentir pena o algo parecido o no...la pura verdad es que yo sigo vivo, asi es como piena un hombre hoy en dia, y es como debe pensar por que el mundo ahora funciona asi y estamos programados para seguir al mundo, lo que quiero decir es que cuando una persona decide acabar con su vida, cuando su vida, que es lo mas importante que tiene como hombre de hoy, credme, que las vidas que se lleve por delante le importan bien poco.

es lo mas normal del mundo, si un tio debe a la mafia 3000 euros y va a pagarselos al capo, le suda la poya que otro tio le deba a la mafia 3000 o 6000 o la vida, le interesa pagarlo e irse de alli.
Opinión de Anonymous jacob escrita a las 24 de mayo de 2008, 1:01 - #  
La realidad es que mucha gente sufre el querer suicidarse. Es un mero producto del sistema. Pero la realidad es que en la mayoria de los casos son complejos que se pueden superar con buena terapia. A los que lo padecen les recomiendo eso, hagan terapia, y descubren del valor que tienen como personas. Porque lo principal de la depresion es querer sentirse deprimido, y eso es lo que hay que eliminar para poder tratar de vivir la vida de la mejor manera posible. Hoy respiramos, mañana dejamos de respirar. Hay que cojer (follar) lo mas que se pueda, y en lo posible formar una familia. Es simple y si bien puede que sea una esclavitud, puede ser mucho mejor que simplemente tirarse en la cama y ver como pasan tantas cosas por delante. Vivan, respiren, rian, y fumen marihuana si les pinta. La vida (o el mundo) es una mierda. No es dificil darse cuenta. Pero que la mierda sea lo menos mierda posible.
Opinión de Anonymous Damian escrita a las 19 de julio de 2008, 11:29 - #  
Al contrario como se plantea siempre, yo creo que un suicida es una persona muy valiente, de echo creo que suicidarse es el ultima demostracion de valentia.

Me gusta el color de mierda de tu blog.

El puto mundo es una mierda.
Opinión de Blogger Armando escrita a las 16 de marzo de 2009, 23:27 - #  
coincido 100% con Armando, tal vez debio volverse monje ermitaño y se daba unas buenas vacaciones.
Los monjes ermitaños(y los saddhus de la India) ellos al aislarse del mundo si se dan unas buenas vacaciones.
el solo hecho de vivir en este universo tridimensional es dificil.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 31 de agosto de 2009, 21:44 - #  
¿Que hay despues de la muerte?siempre en las religiones te dicen, "existe el cielo si te portas bien y el infierno si te portas mal" ya bueno esa seria una razón para suicidarse o dejarse matar... pero y si no hay nada, digo nada de nada. Un vacio eterno e infinito en el que nada existe, ni siquiera tu. entonces seria como para ponerse a pensar que es mejor la nada, o vivir en un mundo cruel pero bello a la vez. entonces tal vez la vida siendo "algo" comparada con "nada" no es tan mala después de todo. Por otro lado, si la vida y la gente te ha golpeado duro, ¿es razón para matar y morir? no lo sé, no creo que uno sea mejor que el que te insulto por que lo mates, es más, matarlo te rebaja a su nivel y suicidarte le da la razón, siendo la vida algo más que la "nada" de la muerte y siendo uno al fin y al cabo dueño de su propio destino, uno al final siempre puede cambiar el rumbo de su vida.

Pero, ¿y que hay de aquellos que han nacido esclavos y súbditos? he aquí un caso en el cual quizás la muerte sea una solución... pero, entre morir sin haber dejado nada y morir por lo menos por la liberación de tus pares y de tus hijos hay una gran diferencia. El primero muere para si mismo y deja el mundo sin haber aprovechado la oportunidad de cambiar algo para los que quedan, el segundo también muere, sin embargo, deja un cambio en el mundo que junto a muchos otros cambios podrían transformar la suerte de muchos. He ahí la diferencia entre un sacrificio noble y uno innoble, el sacrificio noble, es altruista y genera cambios, el innoble, te convierte en solo un puñado de polvo más que paso por esta tierra sin haber cambiado nada. Siempre que hay vida hay posibilidad de cambiar algo, cuando llega la muerte esa posibilidad se termina. Tal vez el problema del suicida es ser muy ciego como para ver el tremendo potencial que se esconde en la vida propia y en la vida en general. Si bien la muerte puede parecer un descanso, es en realidad, la llegada de la nada, por que nadie a podido comprobar con un método científico si existe algo como el cielo, el infierno o la reencarnación. Es solo un punto de vista, nadie es dueño de la verdad absoluta
Opinión de Blogger onvg373 escrita a las 20 de noviembre de 2009, 21:29 - #  
Llevarse por delante la vida de gente inocente es atroz y propio de dementes o psicópatas. No le busques muchas más explicaciones racionales porque estas cosas no tienen mucho de racionales.

Pero yo creo que si ocurren estas cosas es porque los humanos somos animales, evolucionados a partir de reptiles y mamíferos, y que en lo más profundo de nuestro cerebro/ser existe aun una terrible fiera salvaje.

En cuanto al suicidio personal, yo sinceramente lo comprendo un poco más que el caso anterior. Tampoco estamos hablando de una hecatombe. La civilización humana ha sido partícipe de atrocidades mucho peores que un simple suicidio. Genocidios, holocaustos, matanzas, torturas, esclavitud, servidumbre,...

Y al fin y al cabo, es el ciclo de la vida. Nacer y morir. Y si el mundo es una mierda y alguien no quiere vivir más, está en su derecho de quitarse la vida.

Ahora, cómo llegar a realizarlo superando esa barrera que tu dices, es de muy difícil respuesta y supongo que depende de uno mismo y de la situación en la que vive...
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 26 de noviembre de 2010, 4:10 - #  
mira yo tengo T.O.C y un tiempo me diagnosticaron bipolaridad pero desde hace tiempo estoy en manos de psiquiatras que ni ellos saben que es ser asi ... en algunos puntos de mi vida me entra en la mente la idea de el suicida pero vivir medicado es la muerte en figuritas para album osea muerto en vida ... si fuera facil morir ya estaria muerto pero intento seguir vivo con lo poco que me queda bbbeeesoooo y a ser fuertes que hay cosas paores que nuestro problemas mmuuuaaaqq
Opinión de Blogger Capitan Locura escrita a las 6 de enero de 2011, 6:35 - #  
Hola
Hoy he llegado a la misma conclusión.
Hasta ahora,siempre alguien iba por delante.
Hoy me doy cuenta que hasta el mas eficiente
esta atado de pies y manos.
A la.Saludo.
Opinión de Anonymous Anónimo escrita a las 6 de junio de 2013, 19:55 - #  
Donde los optimistas se enfrentan a la realidad